NOTICIAS

Más de 6.000 Kg. de naranja vendidas en la IX Feria de la Naranja

La celebración de la IX Feria de la Naranja de Telde constituyó un impulso a los productos Km 0 de Telde y Gran Canaria. 

Además de productores de naranja, participaron en la Feria bodegueros, queseros, productores de yohourt, panadería, apicultores, productores de confitura…

La Feria constituyó una muestra de productos de altísima calidad.

La Feria de la Naranja constituye un apuesta por apoyar los productos de Km 0 de Telde y la Isla de Gran Canaria.

Los productos de KM.0 constituyen una apuesta por la sostenibilidad, así como por la promoción de los productos locales y indirectamente una vía para fomentar la creación de puestos de trabajo en nuestro entorno. 

Normalmente los productos de KM0 son productos de calidad y pueden llegar a tener una gran importancia a la hora de preservar o construir el paisaje de nuestro entorno.

El Ayuntamiento de Telde hace un reconocimiento a los productores que han estado presentes en todas las ediciones de la Feria de la Naranja

El Ayuntamiento de Telde ha querido en esta edición hacer un reconocimiento a los productores que han participado en la Feria durante todas las ediciones de la misma. Héctor Suárez, Alcalde de Telde, y Auri Saavedra, Concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde hicieron entrega de un reconocimiento a:

  • Tomás Rocha (Finca El Espigón)
  • Luis López (Finca La Higuera Mayor)
  • Mieles de Colmenar Florido
  • Asociación de Jóvenes Agricultores V9
  • Panadería Artiles

Raúl del Pino presenta sus recetas, basadas en la Naranja, durante la Feria.

Raúl del Pino deleitó a los asistentes a la IX Feria de la Naranja con una demostración de cocina en la que nos mostró sus recetas para realizar “bollos de naranja” y “pollo a la naranja”.

Talleres infantiles en la IX Feria de la Naranja

Entre las actividades de la IX Feria de la Naranja se desarrolló talleres dirigidos a los niños con el objetivo de mostrarles la importancia de la agricultura, el agua y toda la cultura que rodea al mundo rural en general.

La Finca Señorío de Cabrera recibe el Premio a la Mejor Naranja de Telde

Héctor Suárez, Alcalde de Telde y Auri Saavedra, Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Telde, junto a otros concejales, hicieron entrega de los premios de la cata de naranjas de Telde celebrados recientemente. los premios a la Mejor naranja de Telde quedaron como sigue:

  • Primer Premio: Señorío de Cabrera
  • Segundo Premio: Asociación V9
  • Tercer premio: Producción Agrícola Sebastián Ascanio.

""Son X Tres" participa en la IX Feria de la Naranja de Telde

El programa cultural de la IX Feria de la Naranja terminó con una actuación del grupo “Son X Tres”, que con ritmos cubanos hicieron bailar a los asistentes que lo desearon.

"Entre Amigos" abre el programa cultural paralelo a la IX Feria de la Naranja

Entre Amigos en una agrupación folclórica que ha participado en varias ocasiones en la Feria de la Naranja.

Entre amigos nace en 1984 en el Valle de Jinámar, bajo la dirección de Jesús Santana Marrero, y tiene como objetivo la preservación de la música y los bailes tradicionales de las Islas Canarias. El grupo está compuesto por cerca de 80 componentes (grupo de baile y música).

Tras deleitar al público con varias piezas musicales y bailes, terminaron invitando a los asistentes a unirse a la fiesta.

Más de 4.000 personas visitan la IX Feria de la Naranja

Más de 4.000 personas visitaron la IX Feria de la Naranja, que se celebró el pasado 15 de diciembre en el Parque de San Juan de Telde.

Esta Feria fue promovida y organizada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Aguimes, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía del Cabildo de Gran Canaria.

La Feria de desarrolló en un ambiente festivo y alegre que gustó tanto a visitante como a expositores.

Cata de la naranja de Telde

El pasado miércoles, 11 de diciembre, se celebró la cata de la “Naranja de Telde”.

En esta cata se hizo una valoración de las naranjas presentadas por los diferentes productores de Telde con el fin de determinar la mejor naranja 2019.

El premio a la Mejor Naranja de Telde se entregará durante la Feria de la Naranja en el Parque de San Juan.

Jornadas Gastronómicas de la Naranja. 12 y 13 de diciembre. Zona Comercial Abierta de San Gregorio

Los días 12 y 13 de diciembre tendrá lugar las Jornadas Gastronómicas de la Naranja en algunos establecimientos de la Zona Comercial Abierta de  San Gregorio.  Los establecimientos participantes ofrecerán productos que usan las Naranjas de Telde como ingrediente. 

Los locales participantes son:

  • Encurtidos Antequera
  • Cafetería La Canela
  • Churrería Melián
  • Restaurante La Tunera
  • Gastrovinoteca La Cepa
  • Tasca Viñas Viejas

El Zumo de Naranja en la dieta mediterránea

La dieta mediterránea no es solo un modelo de alimentación humana. Se considera un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con cómo se alimentan y relacionan los ciudadanos del Sur de Europa (Chipre, Croacia, España, Grecia, Italia y Portugal) y de Marruecos. Ya no podemos hablar solo de alimentación al referirnos a ella, sino también de agricultura, salud, riqueza, sostenibilidad y sociedad. 

Si desea ver este informe sobre el Zumo de naranja en la dieta mediterránea, haga click en el botón que encontrará a continuación